viernes, 4 de junio de 2010

Rotoscopia - Vincent Vega (parte 1: proyecto, rodaje)

Hace un tiempo tuve la idea (o casi capricho) de que queria hacer una rotoscopía, es decir, una animacíón en en la cual primero se filma una escena, y después se dibuja sobre ella, calcando cuadro por cuadro.

Para tener una idea de la técnica, las películas "waking life" y "scaner darkly" del maravilloso director de cine Richard Linklater fueron hechas con este técnica.






Pensé que sería genial que la rotoscopia se hiciera no solo como una animación, sino como un videoclip, imágenes que trabajaran junto con una canción.

Teniendo esto en mente, un amigo me contactó con una banda que les gustó la idea de la animación: los chicos de  Vincent Vega. 
Reunirme con ellos (Mauri, Mati, Rorro) fue un placer. Propusieron ideas geniales para el video, enriquecieron y llevaron el proyecto un paso más adelante.

Un poquito más tarde se sumó al equipo Manuel Berriel, que también aportó muchisimo al guión, y más adelante trabajó con nosotros en la filmación como asistente de dirección.
Gracias a él pudimos tener todo perfectamente organizado para que en dos jornadas de 12 horas de filmación, pudieramos tener todo el material que necesitábamos.

También se sumó al proyecto Sebastián Gonzalez, que trabajó en el guión, el story board, la filmación, y ahora esta trabajando conmigo en la edición de lo filmado y en la ardua tarea de dibujar a mano alrededor de 3000 cuadros.

Una página del story board (clic para agrandar).





Para la filmación necesitábamos dos actores que interpretaran a una pareja bastante conflictiva. Hicimos un pequeño casting con Tania Feurich y Nicolás Furtado (que están trabajando acutalmente en la Alianza en la obra "mucho ruido y pocas nueces") y la química que tenían fue perfecta.
Así que casi sin ensayos, trabajamos junto con ellos para filmar a la pareja protagonista de la animación.

Fotos del rodaje:

Como todo va a ser dibujado, nos dimos el lujo de hacer cosas que no se pueden permitir en una filmación, como por ejemplo colocar comida hecha de diario.




A la izq. Tania, en el centro los chicos de Vincent Tocando, a la derecha Manu.



 Nico, Tania y Manu.



Rorro en su papel de iluminador o "bolachinaman".




El tercer personaje de la filmación. Tuvo una vida media jodida.




Tania.



Nico



Mati y Mauri de Vincent Vega mientras tocaban.

2 comentarios:

El Mameluco dijo...

¡Qué emocionante! ¡Tremendo proyecto!
Bueno, no me cabe duda de que eso va a quedar genial, así que quedamos a la espera de novedades.

¡Saludos y suerte! :)

Noel dijo...

Gracias por la buena onda! :D
ahora en estos dias subiré un videito de pruebas de movimiento qeu hicimos para mostrar mas o menos como va a quedar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...