viernes, 17 de octubre de 2008

meet your meat - violencia (3)

"si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos" Paul McCartney


Violencia también es mirar para otro lado. Violencia es mostrar un solo lado de la tortilla, el lado que nos conviene. Es no cuestionar. Es no darse cuenta de las dobles morales.
Comer carne implica violencia, genera violencia. ¿Porque este tipo de violencia es aceptada?
Hace poco una vaca se escapó del puerto. Corrió asustada por la ciudad perseguida por un despliege policial rara vez visto. Al animal lo terminaron atando contra un arbol, mientras que un policia le tiraba de la cola y otro le tiraba de la cabeza. Lo terminaron matando a tiros (frente a una escuela llena de niños).
La clave de la cuestión es que en el video se puede escuchar a mucha gente que pedia a gritos que no mataran al animal, la indignación fue generalizada, no solo con al gente que lo vio en vivo, si no con mucha más gente que se enteró de esto por las noticias.
... pero lo único que diferenció a ese animal fue que su muerte no fue anónima como los miles de millones (y no exagero con el número) de los animales que mueren cada año a manos de la industria de la carne.
No quiero hacer largo este tema, que da para mucho...
[pd: Me niego a poner imágenes sobre el tema. Si considero necesario que todo el mundo vea, por lo menos una vez, de donde viene su comida. A quien le interese, que busque "Earthlings" o "meet your meat" en google]

3 comentarios:

Isabel Vignone dijo...

Me hace acordar a uno de los videos de Moby (tipo que se caracteriza por preocuparse que los excelentes videos de sus canciones sean muy removedores..., y además es vegetariano), "Disco Lies". Está en youtube si te animás a verlo, mucho humor negro pero mucha polenta en la crítica sobre comer bichos (pollos en este caso). Ah, mis respetos a los vegetarianos...

Noel dijo...

ah si! jaja esta bárbaro. En mtv pasan una versión censurada (cualquiera!) en donde no se ve al pollo comiendole la pata el señor.
a propósito también es una crítica a unos locales yankees que se llaman KFC, que serían una especie de kalprica (¿se escribía así?) de aca. El señor atacado por el pollo es igual al del logo del local.
Músicos vegetas hay unos cuantos... pero ya me voy de tema y da para hablar un buen rato :P

Saludos :)

@ngelito dijo...

He visto varios documentales y vídeos sobre esto y aunque me parece que alugnos contienen imágenes bastante desagradables y difíciles de soportar, veo conveniente verlos para darse cuenta del sufrimiento, el especismo, y la falta de respeto que tiene el ser humano ante los animales humanos y no humanos, ya que todo esto es una cadena destructiva que solo nos lleva al desastre mundial.

Saluditos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...